miércoles, 23 de febrero de 2011

:)

La importancia de vivir el PRESENTE..
¿Por qué te preocupas de tantas cosas?¿Por qué llevas el peso de un ayer que lamentas, si ya no está en tus manos?¿Por qué te angustia el temor de un mañana?Dale a cada día su afán.
El ayer... pasó.El mañana.... no llegó.No te aferres al pasado, ni a los recuerdos tristes.No reabras la herida que ya cicatrizó.No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.Lo que pasó, pasó...De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto y camina de frente, sin mirar hacia atrás.Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.Vive bien el hoy que tienes en tus manos.Deja el ayer que te atormenta.
Deja el mañana que te inquieta.Piensa únicamente en que dispones de hoy.¡Aprovéchalo!
¡Agradécelo! Piensa que hoy, es tu día.Con ayer no cuentas, con mañana tampoco.
Para luchar.... Para vencer.... Para reparar.... Para amar.... cuentas con hoy.Si te preocupas por cosas que ya pasaron y acerca de las cuales nada puedes hacer, mentalmente te encuentras ligado a un pasado que te lastima.Los recuerdos desgastan la energía que tenemos disponible para vivir el presente.Por otra parte, las angustias ocasionadas por hechos que todavía no acontecieron, que se encuentran en un futuro, ya sea próximo o lejano, son también zonas de la mente que desgastan energéticamente.Si piensas en el pasado o en el futuro te inmovilizas en el presente, te quedas estático, imposibilitado de actuar adecuadamente, mientras tu mente viaja a regiones inútiles de tu existencia.Programar el futuro, planear estrategias para alcanzar una meta racionalmente lógica, y emocionalmente aceptable hacia la cual dirigirse, es muy diferente a construir castillos de naipes para un futuro ilusorio.Si uno no trabaja en su presente para hacer realidad esos deseos, la energía que ha gastado construyéndolos es energía perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario