viernes, 20 de abril de 2012

Arrancan las semifinales de Champions League parta el Chelsea, y lo hacen con la visita a Stamford Bridge de uno de los equipos más castigados por los goles de Fernando Torres: el F.C. Barcelona. El ‘9’ del Chelsea ha marcado la friolera de siete tantos en diez enfrentamientos contra el conjunto catalán, un elenco de goles entre los que destacan auténticas obras de arte que el madrileño consiguió tanto en el Vicente Calderón como en el Camp Nou. De hecho, se despidió del fútbol español en verano de 2007 siendo el jugador que más goles consiguió anotar a este gran rival en los últimos cinco años, desde que debutó en Primera división precisamente contra el F.C. Barcelona el 1 de septiembre de 2002.

No marcó en aquél primer partido, pero sí lo hizo en otros cinco enfrentamientos. Incluso, en dos de ellos, hizo doblete goleador. En total el ariete madrileño batió en siete ocasiones la portería azulgrana, seis de ellas en cinco partidos. Y este rendimiento goleador se reflejó en los resultados de su club, el Atlético de Madrid, contra el Barça: sólo dos derrotas en estos diez partidos. Cuatro victorias y cuatro empates completan unos números que entonces hacían temblar a los azulgranas cada vez que se enfrentaban al conjunto rojiblanco.

Cuando Torres jugaba como local en el Vicente Calderón, el saldo era aún más abrumador: El F.C. Barcelona sólo venció en una ocasión al Atlético en su feudo con Fernando Torres sobre el terreno de juego. Eso sí, fue un doloroso 0-6 que entonces se adivinó como un detonante para hacer las maletas con destino Liverpool.

Torres ha protagonizado crudos duelos con Puyol, que ha comprobado en varias ocasiones la dificultad de marcar a su compañero de la Selección española. En la campaña 2002-03 anotó su primer gol al Barça. En el Calderón todavía recuerdan aquella vez en la que un chaval de la cantera se fue de De Boer a base de coraje y coló el cuero con astucia entre el poste y Bonano, o la otra en la que el mismo joven dejó atrás a Puyol con un cabezazo en carrera para luego batir a Víctor Valdés por alto.

Su primer gol en el Camp Nou se remonta a la campaña 2004-05, cuando en el minuto uno de partido Ibagaza asistió al ‘9’ de tacón y éste, tras una larga galopada, batió a Valdés rematando raso con la zurda. Aunque también ha marcado a otros metas blaugranas como Pinto y Bonano, ahí se amplió la leyenda de ‘bestia negra’ de Fernando ante Víctor, también compañero en La Roja, que encajó en ese mismo partido un doblete desde el punto de penalti tras derribar a Torres.

El mito creció en la campaña 05-06 cuando el ‘9’ anotó otros dos goles. En el primero Maxi dejó un balón manso en el área para que Torres fusilara a Valdés con la zurda, mientras que en el segundo Torres entró desde la izquierda, controló en el área un pase de Maxi y envió el balón lejos del alcance de Valdés con un sutil remate. Un gol más en el Calderón, de cabeza a pase de Petrov en septiembre de 2005, completa la lista de siete tantos con firma de la casa.

Desde que Torres emigró para triunfar en el fútbol inglés los caminos de F.C. Barcelona y Fernando Torres no se han cruzado, reservada la ocasión para este gran duelo de ‘semis’ en Champions League. En estos años de paréntesis Torres ha cuajado fuertes lazos con muchos de los miembros del equipo blaugrana a través de sus grandes conquistas como compañeros en la Selección española: Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc, Thiago… con ellos ha compartido grandes momentos en La Roja, alcanzando la cima con los últimos títulos de Eurocopa y Mundial. Conoce sus debilidades y fortalezas e intentará sacar provecho de ellas para alcanzar su primera final de Champions league.

No hay comentarios:

Publicar un comentario