domingo, 4 de marzo de 2012

Torres cojo, ciego, sordo y con un inicio de malaria es mejor que Soldado y que Negredo juntos, se levanten como se levanten, como por otra parte han demostrado cuando han jugado contra cualquier equipo de un nivel siquiera medio, el mismo Chelsea de Torres sin ir más lejos. Hay futbolistas que se tienen que ganar el pan día a día, gente digna de la mayor admiración que cosecha sus diez internacionalidades con el mayor de los sudores, milímetro a milímetro. Y luego están los superclases, los Xavi, Iniesta o Torres, gente llamada a tumbar monstruos imaginarios que perduran durante generaciones. A esos hay que mimarles, darles confiranza y esperarles, estén sin marcar un gol diez partidos o diez meses, y cuanto peor les vaya más ánimo habrá que darles, y si hay que luchar contra los cancerígenos Relaños que lastran este país, tanto más. Si Luis Aragonés hubiese aplicado la doctrina Torres al mismo Iniesta ahora estaríamos aquí todavía hablando de la maldición de cuartos. Esto es como si convocan a De Marcos en lugar de Xavi porque éste lleva un mes tocado, "para que no se aburguese".

Cuando en España dentro de diez años se hable de aquellos dos años maravillosos en los que se ganó una Eurocopa y un Mundial, al verse las imágenes de los goles se verá que sólo hay un futbolista que coincide en ambas jugadas. No serán Soldado, Negredo, Arbeloa ni ninguno de esos mediocres componentes de la "Quinta del Marqués"



La política debe ser la misma para todos los jugadores. Si el que está mal no va, de acuerdo. Ya sea Torres, o Puyol, o Piqué, o Arbeloa. Y si entran los que están en mejor forma, también para todos los puestos. La excepcionalidad de la norma, creada ad hoc para el puesto de delantero, y porque Torres es el titular, me parece una vergüenza. No tiene nada que ver con el rendimiento de Torres, que ha sido puesto en duda SIEMPRE. Cuando se hinchaba a meter goles con el Liverpool se le criticaba porque en la selección metía pocos. Es el jugador más sustituido (no tengo el dato, pero que alguien me corrija si no es así) de los teóricos titulares. Y el marqués de los huevos se empeña en señalarlo cada vez que tiene ocasión, como si le tuviera un especial miramiento, sacándolo del grupo. Este seleccionador es un imbécil vendido a lo que diga la basura deportiva. Ni psicología, ni saber hacer: un patán subido a hombros de gigantes.


Torres tiene un nombre en esto del Fútbol, aun estando lamentable (discutible, para mi no esta tan mal). Crea tanto pánico en las defensas que siempre van a estar muy pendiente de él y eso beneficia a la selección con los jugones que están. Los defensas ven a Soldado o Negredo y se descojonan vivos pero ven a Torres y los rostron cambian, eso va a ser asi siempre esté Torres como esté de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario