domingo, 4 de marzo de 2012

Memoria selectiva


No mintamos. Los seguidores de Fernando Torres lo estamos pasando “jodidamente” mal en los últimos meses. Nos aferramos a un cambio de suerte. Y si, digo suerte. Porque por desgracia es lo que le falta a Fernando, suerte. Hago oídos sordos a todo aquel que dice que está bajo de forma y cuando decidido escuchar a esas voces tan numerosas últimamente me sale del alma preguntarles ¿Acaso ves los partidos del Chelsea? No hace falta que os diga la respuesta. No. Y tampoco hace falta que os explique a vosotros que es el máximo asistente del Chelsea. Porque valoramos a los delanteros por sus goles, lógicamente, y Torres esta suspenso. Pero valoremos todo lo demás. Sé que no soy la única que se desespera viendo al Chelsea. ¿Qué hace AVB? ¿Qué hace Drogba? ¿Sturridge está ciego que no ha visto a Fernando desmarcado? ¿Torres por qué no tiras tú en vez hacer la asistencia? Si luego ellos no te buscan… Os suenan todas esas preguntas, claro. Pero aun así, confiamos en un pase de Mata, en que Villas-Boas cambie sus planteamientos… nos aferramos a ese cambio de suerte. Nos aferramos a que Fernando confié en él como nosotros hacemos tan incondicionalmente.

Pero los Torristas como los atléticos somos sufridores. Dejando al margen a los locos, los atléticos Torristas que nos gusta sufrir el doble. El último mazazo que nos hemos llevado fue el viernes 24 de febrero, con la dichosa lista de Del Bosque. Ya muchos dudabais de su convocatoria. Y ahí estaba. Es imposible negarlo. El vacio que sentimos todos cuando el nombre de Fernando Torres no apareció en aquella lista. Y seguidamente del vacío, la fuerza interior de la que hicimos todos acopio, sabíamos de antemano los palos que nos iban a caer y a los que tendríamos que hacer frente. Somos unos auténticos luchadores.

Y llego el España – Venezuela. Salió Llorente titular. Y luego salió Soldado… Roberto Soldado. Ese chaval de 26 años que llevaba un “9” a la espalda. Como dolió eso. Como sentimos que algo nos arañaba las entrañas, ese dorsal no le pertenece pensamos muchos. La lógica nos dice que él es el convocado, que puede llevarlo, que Torres no está, pero el sentimiento, eso es otra cosa. Y voy a ser franca, quería que España ganase pero desee que Soldado no viese portería, pero marco tres goles. Enhorabuena Roberto, es indudable que lo hiciste bien. Lo hizo bien contra una Venezuela con 10 en el campo. A pase de dos grandes jugadores. Y de lo que todos nos olvidamos. Un penalty fallado. Pobre Fernando si hubiese sido él.

Las redacciones de los grandes periódicos de España se estaban frotando las manos, era el momento de derribar por completo a Torres. ¡Ay querido AS y querido Marca! cuando ganamos la Eurocopa y el Mundial, como le queríais. Sois blanco o negro, y para que haya negro tenéis que eliminar por completo el blanco. Así funcionáis, para hablar bien de Soldado tenéis que destruir a Fernando Torres. Que injustos e hipócritas sois. Me avergüenzo de vosotros. Pero Soldado, ¡ándate con ojo! Que mañana puedes ser tú…

Aun así, amigos hipócriticas, quiero recordaos todo eso de lo que parece que os habéis olvidado. Y sé que si doy datos lo mismo os va a dar, vamos a comparar, tanto que os gusta:

Roberto Soldado Real Madrid, Osasuna, Real Madrid, Getafe y Valencia.

Fernando Torres, Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea. Así de inicio… las responsabilidades, la presión, la categoría no es la misma. Pero seguimos.

Roberto Soldado lleva un total de 132 goles en Liga, 10 goles en Copa, 13 goles en Europa. Total de la cuenta: 318 partidos jugados, 157 goles.

Fernando Torres lleva por su parte 150 goles en Liga, 8 goles en Copa, 3 goles en Copa inglesa, 16 goles en Europa. 429 partidos disputados y 177 goles marcados.

Roberto Soldado gano el campeonato de Liga con el Real Madrid en 2008 y como distinciones individuales consiguió el Trofeo Zarra de Segunda División en 2006 e Internacional con la absoluta de España en 2007 y 2012.

Fernando Torres, campeonato de Segunda División con el Atleti en 2002, europeo sub-16 en 2001, europeo sub-19 2002, Eurocopa 2008, Mundial 2010. Individualmente máximo goleador y mejor jugador europeo sub-16 en 2001, máximo goleador y mejor jugador europeo sub-19 en 2002, mejor jugador debutante en Premier League en 2008, mejor jugador de la Final del campeonato europeo de la UEFA en 2008, mejor jugador del año "Northwest Awards" Premier League en 2008, Balón de Bronce en 2008, tercer lugar del jugador Mundial de la FIFA en 2008, Bota de Plata Copa FIFA Confederaciones en 2009… ¿Sigo? Incluido en el equipo ideal del FIFA/FIFpro en 2009.

Los Torristas no nos refugiamos en el gol de la Eurocopa, os lo recordamos. Si Torres no hubiese jugado la final del Mundial quizás no tuviésemos Mundial, ¿o también os tenemos que recordar cómo fue la jugada del gol de Iniesta? A eso súmale que jugó lesionado, que por jugar lesionado se agravo su lesión… que Fernando Torres lo ha dado todo por España, y desde España sólo está recibiendo un linchamiento continuo.

Querida prensa española… Es imposible derribar a un jugador como Fernando Torres. Los datos lo demuestran. Él lo demuestra. Y cuando marque… todos os arrepentiréis y negareis haberle criticado. Porque sois así.

La Selección está por encima de cualquier jugador y a pesar de todo esto, no es una crítica a Roberto Soldado. Si merece ir a la Eurocopa, lo merece y por el bien de España que le salgan las cosas muy bien. Pero no olvidéis quien es Fernando José Torres Sanz.

Y a vosotros los que sois de Torres, a vosotros incondicionales y autocríticos. No desistáis. A todos aquellos que se les revolvió algo en el estomago al leer el artículo “El Rojo y el Blanco”, ser fuertes, porque ahora, tenemos que luchar. Porque nuestra voz es importante, tiene que sonar más alta que el resto, desde Londres debe saber que somos muchos. Y vosotros sabéis que de Fernando siempre obtenemos recompensa. Como rojiblanca yo la obtuve con un gol al Real Madrid en el Calderón que tanto se le resistía, como española aquel 29 de Junio de 2008.

Eurocopa 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario